Tras la declaración de Luis Fernando Camacho que señalaba al Mandatario Luis Arce que recuerde como salió Evo Morales del poder; Lidia Patty, Ex Diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), anuncia un nuevo proceso penal por “sedición y terrorismo” contra el ex Lider cívico.
Patty ya presentó en diciembre del año pasado un proceso en contra del Candidato a la Gobernación cruceña por “golpe de Estado” de 2019. Ante este panorama, la Alianza Creemos afirma que existe persecución política por parte del MAS y denunció una “instrumentalización política” de la justicia boliviana.
“El MAS sabe que va a perder la Alcaldía y la Gobernación en esta elección, por eso inicia la persecución política contra Luis Fernando, como gesto de venganza política, contra un departamento que no puede conquistar””, sostuvo la portavoz de Creemos, Paola Aguirre.
Por otra parte, el Diputado Erwin Bazan asevera que este acto de la ex Diputada no va a desviar la atención de la campaña de Creemos para las elecciones subnacionales del 7 de marzo y mantendrán su visión en exponer sus propuestas de Gobierno en el departamento de Santa Cruz.