Este programa ayudará todas las personas que buscan controlar su temperamento y así evitar que lleguen cometan actos que podrían ser tipificados como violencia por la ley 348.
Mediante un video publicado en las redes sociales de La Fundación Paz y Esperanza explicaron que “redención” va dirigido en ayuda a las personas con problemas de control de temperamento o control de ira. Ellos sufren en silencio el daño colateral de sus propias acciones, mismas que en la generalidad de los casos son inconscientes o condicionadas por heridas y traumas de otra etapa de su vida.
Son estas heridas emocionales las que serán tratadas durante el programa, además que los pacientes serán partícipes de distintas herramientas y estrategias de control de ira que les permitan conducir sus respuestas a situaciones críticas de manera más adecuada.
El programa empieza el 2 de marzo y las inscripciones están abiertas desde hoy miércoles 24 de febrero hasta el día del inicio. Redención “consta de 12 sesiones terapéuticas es la primera alternativa en Santa Cruz que busca trabajar con personas con actitudes o tendencias agresivas con la finalidad de prevenir inclusive hasta actos delictivos”, explicó el responsable del Programa y psicólogo clínico, Jesús Zúñiga.
El costo por sesión es de Bs100, lo que sería 1200 en total. Sin embargo, si desea pagar el total desde el primer día será Bs1000. “Como profesionales conscientes de nuestro deber con la sociedad cruceña y boliviana, buscamos trabajar con un enfoque preventivo y de esa manera ayudar a cortar la cadena o el ciclo de violencia. Invitamos a los interesados a comunicarse con el 609-48555 y tener mayor información”, concluyó.