Tribunal Supremo Electoral (TSE) en conjunto con las Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Boliviana trabajarán para mantener la custodia permanente del material electoral que será utilizado en los comisios subnacionales del 7 de marzo.
Durante el día de las elecciones, el Órgano Electoral Plurinacional toma el mando de la fuerza pública sin embargo, el trabajo no solo se lleva a cabo ese día sino semanas anteriores y posteriores a la jornada de votación.
Por este motivo es que se activa la “cadena de custodia” que se aplica en el proceso de producción, almacenamiento, revisión, clasificación, distribución y retorno.
El traslado del material en el área urbana se realizará en vehículos autorizados con su respectiva custodia y debe entregarse hasta 24 horas antes. En el área rural debe entregarse 48 horas antes del día de la votación .
Durante el proceso el TED habilitará un ambiente seguro que será vigilado por policías o militares donde en su presencia se quita el sello de seguridad de las maletas y empieza la atención en las respectivas mesas, horas más tarde cuando finaliza el conteo de votos en compañia del notario y los oficiales, se realiza la entrega del material utilizado.