Después de la denuncia que levantó el Gobernador de Santa Cruz, Ruben Costas, por la incautación de Bs 47.957.729.21 que estaban destinados al tramo de caminos El Espino- –Charagua – Boyuibe; el Viceministro de Transportes, Nino Saúl Herbas, afirmó que este acto es completamente legal, pues una de las condiciones del convenio entre la Gobernación cruceña y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) estipula que, en caso de incumplimiento, el presupuesto para dicha obra será confiscado.
“Queremos indicar enfáticamente que este débito automático no es injusto, no es irregular y es lo que corresponde de acuerdo al convenio intergubernativo. Por el incumplimiento de la contraparte, se dejó de cancelar a la empresa constructora 11 planillas, desde septiembre de 2019, más de un año. Ha incumplido en el pago a la empresa de control y monitoreo y en la liberación de derecho de vías”, informó el Viceministro.
La cláusula décimo primera del acuerdo intergubernativo determina este tipo de medidas con el objetivo de consolidar un estricto acatamiento del compromiso. Por último, Herbas sostiene que el débito permitirá suministrar financieramente a la compañía para que se reanuden las labores.