Dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) buscará el dialogo con autoridades del Estado boliviano, con el objetivo que los clubes profesionales tengan un tratamiento especial en la relación que tiene con sus jugadores, en cada una de las temporadas.
Futbolistas Agremiados de Bolivia tomó la decisión de acudir al Ministerio de Trabajo, con el objetivo de hacer valer los derechos de sus agremiados, quienes se encuentran incluidos en la Ley General del Trabajo a través del Decreto Supremo 23570 de 1993.
La dirigencia de los clubes manifestó su preocupación por esta decisión. Fernando Costa Presidente de la FBF anunció que trabajarán a nivel de autoridades de gobierno para definir un tratamiento especial en el fútbol boliviano.
Además, aseguró que si ellos quieren asistir al sistema laboral sería catastrófico porque no existe un solo club en Bolivia que haga frente a pagos extras.
Fabol presentó el martes una denuncia formal de infracción a las leyes sociales en contra de los clubes de Santa Cruz, la queja la hizo ante los directores departamentales.
Entre las acusaciones del sindicato de jugadores se encuentra el no cumplir la visación de los contratos de trabajo en el ministerio, la no presentación de planillas trimestrales, presentación de pago de planilla de aguinaldo a partir de 2007.