Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró un informe del 23 de febrero que reporta una reducción del número de casos en América, África, Europa, Pacífico Occidental mientras que el Sudeste Asiático y el Mediterráneo Occidental mostraron un leve aumento del 2% y 7% respectivamente.
América es la región con el descenso más marcado en el número absoluto de casos.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS expresó que es importante saber como se responde a la tendencia y debemos seguir luchando contra el coronavirus sin embargo, pueden alzarse los casos en cualquier momento.
Muchos expertos sanitarios indican que la causa de la baja en los contagios se debe al exito en las restricciones planteadas de diferente manera en los países y señalan que incluso las medidas dieron mejor resultado que la inyección de vacunas en la población.
Doctor y virólogo, Julian Tang explicó que la caida se debe a la imposición de medidas sanitarias como el uso de mascarillas, toques de queda y confinamientos.
Tang sobre el Reino Unido recuerda que una vez se relajaron las medidas y volvieron a una cuarentena rígida por lo tanto en ese territorio y en los países que se lograron avances en cuanto al virus, recomienda no bajar la guardia porque el coronavirus aun esta entre nosotros.