En el Consejo de la División Profesional de Fútbol Boliviano tomó la determinación que no existirá el VAR, Video Arbitraje durante esta temporada o al menos este primer semestre, debido a la dificultad que aún existe para instalar los equipos necesarios para tal labor.
Fernando Costa, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol anticipó que el VAR estaría funcionando posiblemente para los meses de Agosto o Septiembre de este año.
“El VAR requiere un tiempo de análisis, recién nos adjudicaron los derechos de TV el lunes. Hay infraestructura, fibra, redes y equipos que implementar. Una vez esté eso, hay que capacitar a la gente y disponer las unidades móviles necesarias” aseguró el gerente de Tigo Sports Pablo Achá.
Asimismo, se tomaron las siguientes determinaciones hasta el momento: Se aprobó el inicio del torneo el 10 de marzo. Se firmará contrato con la empresa TIGO – TELECEL el 5 de marzo y se hará un primer desembolso de 4 millones de dólares hasta el 9 de marzo. La repartición de los derechos televisivos se hará de manera igualitaria entre los 16 clubes de la División Profesional. La elección del Vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol se la hará en la próxima reunión del Consejo de la División Profesional.