Alcaldía anunció que los nuevos 66 buses ediles PumaKatati arribarán a mediados del 2021, en reemplazo a las flotas que fueron quemadas y destruidas en medio de conflictos tras la renuncia del ex presidente del Bolivia en noviembre de 2019.
Edward Sánchez Director General del Sistema Integrado de Transporte (DGSIT), informó que los motorizados se encuentran en proceso de fabricación, se espera la llegada de los buses para que se pueda retomar la planificación de las rutas de La Paz Bus.
La Alcaldía lanzó en octubre de 2020 en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la licitación pública internacional para la reposición de la flota destruida y el financiamiento cubre el seguro que tenían los bienes municipales.
Se solicitó 64 buses de transmisión mecánica y dos de transmisión automática por un valor total de Bs 80.149.401.
La noche del 10 de noviembre de 2019, en medio de una ola de convulsión social, tras la renuncia de Evo Morales, varias personas –presuntamente vinculadas al Movimiento Al Socialismo (MAS) – destruyeron y quemaron 66 buses PumaKatari. Además, se perdieron los patios Achumani y Chasquipampa en su totalidad.
Ente los investigados se encuentran varios dirigentes del autotransporte y personas afines al MAS. Dentro de los procesos abiertos se encuentran el del excandidato a diputado por el MAS Jesús Vera quien recibiría una condena luego de un juicio oral.