En Reino Unido, Científicos de la Universidad de Kent descubrieron una red compleja de moléculas de memoria, cuya principal función es el almacenamiento de datos y su rol es similar a un “interruptor de encendido y apagado”, constituyéndose en un código binario.
Este hallazgo se fundamenta en la constante actividad de las moléculas de proteínas con alto peso molecular en diversas áreas de las células, denominadas talinas, que disponen de dos estados: el 0 y el 1, lo que denota que pueden estar “dormidas” o “encendidas”.
La información binaria de cada molécula indica que se actualiza periódicamente mediante variantes en cada célula, esto podría significar que las experiencias a lo largo de la vida y las condiciones biológicas de todo ser vivo se encuentran en el mentado código binario.
Estos descubrimientos podrían ser el inicio de una nueva forma de entender el sistema de la memoria y otras faenas del cerebro, como la manera en la cual se almacenan los recuerdos, abriendo nuevas perspectivas en el campo de la neurociencia y su aplicación en la terapia.