Los pobladores de Colpa Bélgica, Santa Cruz quemaron al menos 20 ánforas por acarreo de personas a favor de un candidato, estos sujetos presuntamente fueron trasladados desde La Paz.
De acuerdo a la versión de un notario serian 20 ánforas de 14 mesas, lugar donde deberían sufragar por lo menos 3.200 personas.
A su turno, Saúl Paniagua, Presidente del Tribunal Departamental (TED) Santa Cruz, minimizó la quema de las ánforas, señalando que serían solo 4500 votos que no afectaría en el conteo porque existen más de un millón de papeletas marcadas, según el Presidente.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo reprochó estas acciones en la Unidad Educativa Hanz Botler, por tanto, exhortó a mantener la calma.
Así mismo, el analista Israel Quino, informó que este es un delito electoral por tanto el siguiente domingo se debe realizar nuevamente las elecciones. Además, señaló que no se puede minimizar con los 4500 votos de Colpa Bélgica.
Efectivos policiales realizan las investigaciones correspondientes sobre este hecho para identificar a los cómplices y encubridores de este acontecimiento.