Dreamlab Technologies y Camwave SRL, auditoras independientes especializadas en seguridad de información entregaron sus informes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde acreditaron la utilización del cómputo para las elecciones subnacionales
CamWave ejecutó diversas pruebas para encontrar vulnerabilidades en el sistema del TSE denominado Sistema de Consolidación Oficial de Resultados de Cómputo (SCORC). El informe determinó que no existen falencias en el proceso.
Por otro lado la empresa Dreamlab Technologies se encargó de la revisión y apoyo a la parte de seguridad de los sistemas informáticos, este proceso inició el 23 de febrero y culminó el sábado 6 de marzo. Asimismo se constató que la red de procesamiento de datos se encontraría aislada de conectividad de internet.
Las empresas detallaron que trabajaran en el control durante el conteo rápido hasta la conclusión en los resultados finales.
El sistema a ser ejecutado por el TSE fue diseñado para las elecciones de octubre de 2020 garantizando la transparencia en los resultados