Conteo oficial de votos para la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz será paralizado luego que delegados de partidos observaron más de 1.300 actas.
En total la capital cruceña cuenta con 5.100 actas y las observadas equivalen a un 25.5 por ciento que deberán ser resueltas en Sala Plena.
Marcelo Vidaurre, delegado de C-A, informó que es un porcentaje alto de actas observadas, porque, de acuerdo a su percepción, hubo una mala preparación de los jurados electorales por el ausentismo que hubo y se eligieron jurados en las colas; segundo, porque no tomaron bien los cursos. “Las sumatorias eran erróneas, no aclaraban bien las cosas, entonces eso se observa”.
Vidaurre explicó, que en esos casos no hay anulación, sino que son analizadas en Sala Plena para ver si hay errores que son salvables o insalvables.
“No pueden modificar las actas por ley, pero pueden observar quién modifica las actas por ley en el Tribunal Supremo Electoral, o sea que es muy probable que esas actas se vayan allá”, expresó Vidaurre.
El dato de la cantidad de actas fue confirmado por Marco Monasterio, Secretario de Cámara del TED.