Silvia Crespo y Juan de Dios Guevara, denunciaron un desvío de 100 mil dólares provenientes de la organización Panam Sports, destinados al apoyo de los entrenadores.
Guevara fue el presidente de la Federación Boliviana de Ski y Andinismo y ocupó el cargo de Gerente Técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB). Describió que el proyecto financiado por Panam Sports, fue aprobado el 2018 en República Checa, antes de los Juegos Suramericanos.
Además cuenta que el proyecto tenía el objetivo de dotar a las 34 Federaciones del país con dos entrenadores cada una. Agregó que el dinero llegó el año 2018 pero se desconoce para qué fue utilizado.
Además, señaló que Panam Sports envió una lista de “supuestos” beneficiarios que recibieron el monto. Sin embargo, denunció que la información proporcionada no coincide con la realidad.
COB declaró que, si alguno de los entrenadores de la nómina de 44 personas no recibió el monto, corre por responsabilidad de las Federaciones correspondientes.
Comité Olímpico Boliviano adelantó que Luis Arze, Presidente de la entidad, no hará declaraciones antes de la Asamblea que se celebrará este sábado.