José Domingo Vásquez, Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, junto a Nicanor Baltazar de la Central Obrera Boliviana (COB) y representantes de los trabajadores petroleros del país declararon respaldar la designación del nombramiento de Wilson Zelaya Prudencio, presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
En conferencia de prensa el máximo representante de los trabajadores petroleros lamentó que David Paredes, secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de La Paz, actuó de manera inorgánicamente y por intereses personales.
Baltazar pidió que, si Paredes tiene pruebas de corrupción por parte de Zelaya, debe demostrarlo en la Federación. Y la autoridad indicó que no permitirán el desprestigio de la institución, en la reunión de secretarios generales en un ampliado decidirán cual será la situación, al ver que se salió del margen orgánico.
“Los trabajadores estamos con la misión de encaminar nuevamente a la empresa y no queremos cambios consecutivos de autoridades o ejecutivos porque esto impide que se pueda realizar un trabajo sostenido”, sostuvo Carlos López, trabajador petrolero de base.
Vásquez informó que en estos días se reunirán de manera orgánica con todos los sindicatos del país para analizar las problemáticas de los trabajadores.