Diez mujeres que pertenecen al grupo de la Guardia Municipal de La Paz empezarán a trabajar desde la próxima semana en espacios donde antes solo eran ocupados por varones. El municipio paceño promovió la integralidad de estas tareas y ahora ellas reforzarán los controles en la ciudad de La Paz.
La guardia Municipal esta integrada por 100 varones y 90 mujeres, de ese total 10 mujeres se trasladarán sobre motocicletas y una conducirá una camioneta. El grupo patrullero forma parte del programa “Mujeres conduciendo hacia una La Paz segura”.
Luis Revilla Alcalde del Municipio de La Paz presentó al nuevo grupo de patrulleras promoviendo la integración y los derechos. Indicó que todos tenemos las mismas capacidades y cualidades.
Revilla, explicó que la iniciativa municipal es una forma de demostrar que las mujeres recuperan espacios laborales que tradicionalmente eran asignados a los varones.
La presentación de las mujeres patrulleras es un plan de seguridad ciudadana del municipio 2015-2020. También fue por el Día Internacional de la Mujer que se recordó el 8 de marzo.
El grupo de mujeres realizarán tareas de alerta y atención de emergencias, así como la prevención, protección social, comunitaria y situacional. Además, harán control, sensibilización y concientización a las comerciantes de los mercados principales de la ciudad.