Ante presuntas irregularidades en el computo de actas, el partido Jallalla se declaró en vigilia, principalmente por las denuncias de modificaciones en el cómputo oficial y actas sin códigos en el sistema.
“El equipo técnico ha detectado este fraude, que de manera objetiva, queremos hacer conocer a todos los ciudadanos del país, a toda las provincias municipios, porque no solamente están haciendo fraude con la gobernación, sino con los municipios”, declaró uno de los integrantes de la agrupación.
Las irregularidades denunciadas son: aumento de votos que no coinciden con el recuento en acta en la mesa 2058-2, pues en dicho documento hay siete votos a favor del Movimiento al Socialismo (MAS), pero en el sistema le aumentaron 40 votos más. La suma del total de votos para el MAS debería ser 111, pero está registrada con 141.
Asimismo, aseguraron que el equipo de panelistas que controla el conteo de votos notifica constantemente el registro de actas sin códigos de mesa,
“Se ve nomas el fraude porque hay números cambiado de actas. Estamos en estado de emergencia, estoy llamando al TSE, yendo a hacer vigilia, porque es demasiado, hemos esperado pacientemente y es lamentable que cambien los cómputos”, aseveró Santos Quispe, Candidato a la Gobernación paceña por Jallalla.