A raíz de la denuncia de la ex Diputada Lidia Patty, la Fiscalía General del Estado de Bolivia ordenó la aprehensión de la ex Mandataria Jeanine Áñez por el presunto caso “golpe de Estado”, sin embargo, cuando efectivos policiales allanaron su vivienda no la encontraron.
En la tarde y en la noche de esta jornada, la casa de Áñez fue vigilada por la Policía, pero una de sus últimas publicaciones en Twitter fue a las 14:00 con el siguiente mensaje: “La persecución política ha comenzado”.
“Es la práctica “socialista”, mienten sin ruborizarse, reescriben historias para justificar abusos. No fue golpe, fue sucesión constitucional debido a un fraude electoral. Renunciaron quienes no se atrevieron a recibir un país convulsionado ya que el principal responsable huyó”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones.
Pueden descarga la denuncia con la que pretenden perseguirnos: https://t.co/eVQKCMtcui— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) March 12, 2021
También se dispuso esta medida para cinco de sus ex Ministros: de Gobierno, Arturo Murillo; de la Presidencia, Yerko Núñez; de Defensa, Fernando López y para cuatro militares: ex Comandantes de la Fuerzas Armadas (FFAA) Sergio Orellana y Williams Kaliman; el ex Comandante de la Policía, Yuri Calderón y el ex Jefe del Estado Mayor, Flavio Arce San Martín.
En muchas ocasiones, Áñez denunció que los cargos en su contra son parte de un plan de persecución política y sectores opositores afirman que las manifestación surgieron por el supuesto fraude electoral,