Brigada parlamentaria de Santa Cruz se unió a la convocatoria lanzada por el Comité Cívico Santa Cruz.
Jose Carlos Gutierrez, Presidente de la brigada parlamentaria de Santa Cruz, dio lectura al pronunciamiento que declara en estado de emergencia al departamento por persecución política.
Esto fue por la aprehensión de Jeanine Áñez, personas afines a su régimen y de ex policías, ex militares involucrados en los conflictos pos electorales de 2019.
El parlamentario manifestó el claro rechazo de la Brigada a la aprehensión de individuos involucrados en la denuncia del fraude electoral. Además, invitó a todas las instituciones cruceñas a involucrarse para batallar contra el “abuso gubernamental”.
Esta disposición se manifestó en una asamblea a la cual asistieron individuos afines a la alianza Creemos y Comunidad Ciudadana (CC).
Ante la ausencia de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Gutierrez reprochó su inasistencia, acusándolos de estar en contra de la población.
Además, declaró que se presentará un demanda contra los individuos causantes de la “crisis política y antijurídica” del país.