En Estados Unidos, científicos del Centro Médico de la Universidad de Chicago descubrieron que las bacterias se asocian con las normas de la mecánica cuántica para sobrevivir, pues protegen el proceso de la fotosíntesis para alimentarse de la luz solar. Dichos organismos serían los primeros en emplear las reglas cuánticas a su favor.
Los avances de esta investigación, difundidos en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, revelan que este tipo de comportamiento no solo sería usual de las bacterias, sino de todos los seres vivos. Esta teoría se respalda en uno de los preceptos de esta ciencia, que afirma que la dinámica cuántica se encuentra en todas las formas de la materia.
A través de un proceso conocido como transición vibrónica, los microorganismos mueven energía entre dos caminos diferentes en función al oxigeno de su entorno para reducir los efectos negativos del exceso del gas atmosférico, demostrando con ello que poseen características electrónicas y vibratorias.
En conclusión, este hallazgo podría significar la raíz para nuevos estudios en diversas disciplinas y especialidades biológicas, principalmente por la nueva perspectiva bacteriológica que se implementa en la mencionada rama de la física.