Es posible que a simple vista uno pueda confundirlo con un macetero de diseño. Sin embargo es un purificador de aire, con la diferencia de que en lugar de usar filtros artificiales, estos son reemplazados por plantas reales.
El purificador portátil Respira puede ser usado en cualquier sitio, pero debe de ser enchufado a la corriente. Respira emplea el sistema natural de los bosques para purificar el aire, llamado biofiltración. Microorganismos que hay cerca de las raíces de las plantas filtran los malos olores y sustancias químicas del ambiente.
Para poder utilizar este dispositivo, es necesario incorporar 13 plantas en su base, introduciendo las raíces. A elección de los compradores esta utilizar sus propias plantas oh comprar varias selecciones que ofrece la empresa.
El dispositivo tiene un censor incorporado que evalúa la calidad de aire, para luego avisar cuándo se debe activar el purificador. Además envía informes al móvil sobre la salud de las plantas, por si conviene acelerar el riego, o hay que cambiar alguna.