Ministerio Público registró el sexto feminicidio del año en La Paz, se trata de una mujer de la tercera edad que habría sufrido vejámenes sexuales por parte de bebedores consuetudinarios. Los presuntos autores del crimen se encuentran prófugos.
Marco Antonio Cossío, Fiscal departamental de La Paz, informó que Candelaria C. O., de 71 años, salió de su domicilio y fue interceptada por individuos que la agredieron física y sexualmente.
Después del hecho, la Fiscal Dubravka Jordán señaló que la mujer volvió a su vivienda, pero luego se encaminó al Hospital Los Pinos, donde finalmente falleció.
Jordán aseguró que ya se realizó los procedimientos correspondientes para la investigación, pues el entorno familiar de la víctima ya brindó su declaración, se obtuvo la colecta de muestras biológicas del cuerpo y se hizo el seguimiento a los lugares donde se efectuó el suceso.
Posteriormente, el examen forense realizado en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que Candelaria C. O., murió por un fuerte impacto en la cabeza (traumatismo cráneo encefálico cerrado) así como presenta señales de abuso.