Se estima que al menos cinco asambleístas departamentales de La Paz, de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), fueron sorprendidos por la Red Bolivisión, consumiendo bebidas alcohólicas mientras sesionaban un proyecto de Ley para beneficiar a la localidad de Taypiplaya, que debía ser considerado en la sesión.
“Ellos no tienen ni la mínima delicadeza de sesionar en un lugar decente, vienen aquí a sesionar con copas de cerveza”, afirmó una de las denunciantes, relatando que se percataron de lo sucedido cuando comenzaron a insultar a las autoridades de la Asamblea Departamental.
Cuando el medio de comunicación Bolivisión cuestionó a los asistentes porque estarían consumiendo bebidas alcohólicas, Severino Estallani, Asambleísta del MAS respondió: “Realmente no estoy haciendo nada malo. ¿Qué estoy haciendo? ¿Estoy haciendo algo de corrupción?”.
Al respecto, Wilma Magne, Asambleísta de Soberanía y Libertad (Sol.bo), lamentó que este tipo de actitudes pongan en una situación incómoda a la Asamblea Legislativa Departamental.