Tras sufrir una descompensación la tarde de este miércoles la ex presidenta, Jeanine Áñez fue trasladada a la Clínica del Sur en la ciudad de La Paz. Carolina Rivera, hija de la ex mandataria aseguró que no la dejaron salir del penal a pesar de tener una autorización médica.
“La abogada nos acompañó y nos percatamos que mi madre estaba con la presión alta, se hizo las gestiones inmediatas para que se la pueda trasladar a una clínica pero a pesar de ello no se la pudo sacar de manera inmediata (…) Mi madre es hipertensa y necesita tratamiento”, manifestó Rivera.
En horas de la tarde Ariel Coronado, Abogado defensor, explicó que Áñez había sufrido una descompensación a causa de una enfermedad que arrastra por varios años. “Ella toma medicamentos para la presión alta y también para la gastritis. Además el estrés también le puede jugar una mala pasada”, acotó.
Jeanine Áñez se encuentra recluida de manera preventiva hace dos días en el penal de Obrajes acusada por sedición y terrorismo a raíz de los hechos de noviembre 2019.