Miguel Pérez Senador por Oruro realizó la entrega de declaraciones camarales en homenaje a los cineastas, productores, guionistas y a los trabajadores del cine boliviano y a la producción de la película UNAY.
La autoridad brindó un reconocimiento a los productores de la película Nacional UNAY, que refleja los usos y costumbres del carnaval que es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. Indicó no dejar de lado el arte de la música y del cine, por que estos deben ser prioridad en Bolivia.
El pasado 21 de enero, el Senado aprobó un reconocimiento a los realizadores de la película UNAY, Oscar Cárdenas Soliz Director, Carla Rivera Productora, Boris Villanueva Productor Ejecutivo y a los actores Cristian Castillo, Raúl ´Pintín´ Gómez, Varinia Villalta y Jorge Garnica, entre otros, por su contribución al cine, el arte, la diversidad cultural y social de Bolivia.
Por su parte, el director de cine, Oky Cardenas, indicó que la película UNAY fue la última película producida donde rescataron el sueño de superación de muchos niños y adolescentes de las áreas rurales. Además de rescatar parte del carnaval de Oruro y contar esa historia.
Cardenas agradeció el acto de reconocimiento para su gremio, indicó que el reconocimiento los motivan para poder seguir contando historias boliviana y seguir descubriendo y redescubriendo las tradiciones.