Sesión de Asambleístas llevada a cabo este jueves en la Cámara de Diputados entre opositores y oficialistas se llenaron de acusaciones, gritos y empujones entre los parlamentarios. Miguel Roca Diputado de Comunidad Ciudadana (CC) fue interrumpido al exponer sus ideas.
La sesión se llevó a cabo a raíz de la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de aprobar una declaración camaral por lo que consideran una injerencia de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, en los asuntos internos del país.
Roca Diputado de CC, indicó que Almagro actúa como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la obligación de la OEA y la ONU es velar por los derechos humanos por encima de cualquier estado y país.
El Diputado sostuvo que la Corte Penal Internacional debe investigar no solo los hechos en Sacaba y Senkata, sino también los asesinatos en Montero, los atentados en las casas de Waldo Albarracín y Casimira Lema, los atentados y secuestros de Vila Vila.
Durante la sesión, Erwin Bazán Diputado por Creemos se acercó a la testera y fue increpado por dos de sus colegas y un tercero que le insinúaba a los golpes, mientras él tenía colocada las manos cruzadas detrás de la espalda.
Los parlamentarios reaccionaron entre gritos de “democracia sí, dictadura no” y reclamos por un supuesto golpe de Estado, tesis que maneja el partido de Gobierno.