Nuria Gonzáles, Fiscal Departamental de Cochabamba, dio conocer que en audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Ramiro A.H. de 36 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente en contra de su hija de 13 años.
Tribunal de Sentencia Tercero dictó una condena de 30 años de presidio en el penal de El Abra.
“Durante la audiencia el Ministerio Público presentó las pruebas colectadas, entre ellas el certificado médico forense, informe psicológico y social, declaración de la víctima entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria a 30 años de cárcel”, informó Gonzáles.
Por su parte, la Fiscal de Materia Patricia Zenteno explicó que el hecho se produjo el año 2018 en el Municipio de Cercado, los padres de la adolescente se divorciaron el año 2017, quedando la menor al cuidado de su padre, quien en una ocasión la obligó a beber con él y cuando se quedó dormida la violó.
El hecho fue descubierto cuando la madre de la menor fue a visitarla y la víctima le contó lo que le estaba ocurriendo, la madre denunció lo sucedido en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia quienes derivaron el caso al Ministerio Público.