Intendencia Municipal realizó controles desde el martes por el día del padre. Debido a que este viernes la ciudadania consume más alimentos de pastelerías y de otros lugares de consumo. En los operativos, los funcionarios suspendieron a tres pastelerías y decomisaron 100 tortas que estaban en mal estado.
“Sabemos que la venta de tortas y otros alimentos se incrementa, es así que tenemos hasta la fecha casi 100 tortas decomisadas. Están en pésimo estado, no cumplen con condiciones mínimas para ser consumidas”, indicó Velma Vargas, intendenta Municipal.
Además, la intendencia desplegó personal en diferentes zonas de La Paz. Ellos incautaron otros productos de repostería, como leche, mermeladas y cremas, porque tenían caducada la fecha de consumo. Otros utensilios que estaban “ensarrados y enmohecidos” igual fueron retenidos.
Los funcionarios no sólo decomisaron masas dulces. Vargas también confirmó que encontraron salteñerías sin condiciones de higiene. Los controles los realizaron hasta el día de hoy.
“Como siempre queremos que esta sea una fiesta en familia y una fiesta saludable y la única forma es haciendo un control de la inocuidad alimentaria”.