Salvador Romero Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que se privilegiará el sistema de computo oficial y no habrá Difusión de Resultados Preliminares (Direpre).
Romero indicó que la Organización de Estados Americanos (OEA) de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) son los confirmados para las observaciones electorales de este 11 de abril en la repetición del voto.
El titular del TSE agregó que se pidió un presupuesto al Ministerio de Economía en un monto inferior a los anteriores comicios del 7 de marzo, que servirá para la impresión de papeletas, actas y certificados de sufragio, y la capacitación de los nuevos jurados electorales. Además indicó que se procurará reutilizar la mayor cantidad posible de material para que el costo sea el menor posible.
Respecto a los jurados electorales, Romero indicó que pueden presentar sus excusas durante esta semana bajo las siguientes causales: enfermedad probada con certificación médica, estado de gravidez, fuerza mayor o caso fortuito comprobado documentalmente, ser dirigente o candidato de organizaciones políticas, debidamente acreditados.
Además pueden excusarse las personas que presten servicios indispensables como personal sanitario o de emergencia o cumplan labores el día de las elecciones en medios de comunicación.