Plataforma BoliviaCine, creada por la iniciativa de Álvaro Olmos y Ariel Soto, cumple un año de vida. Los datos registrados en este tiempo permitirán realizar mejoras puntuales.
Álvaro Olmos, Director y productor de cine, concluyó que era urgente crear una plataforma de cine boliviano. Llegó a esta conclusión tras buscar opciones para programar la película “Wiñay” en plataformas argentinas o norteamericanas.
Durante dicho proceso, notó que el cine nacional pasa un tiempo en exhibición para luego pasar totalmente al olvido, salvo por uno que otro caso de piratería de las cintas.
Es así como contacta con Ariel Soto, productor de cine. De la mano de ambos nace BoliviaCine un 21 de marzo del 2020, la primera plataforma online de cine boliviano.
En su primer aniversario, los datos registrados son una guía para Olmos. A partir de ellos, puede divisar con claridad los aspectos a mejorar de la plataforma.
A un año del lanzamiento de la plataforma, Olmos observó que se pueden realizar mejoras puntuales. De igual manera, uno de los objetivos fundamentales de la plataforma es que los directores y productores puedan obtener regalías para retribuir su esfuerzo.