Este martes el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó una resolución que contra la represión en Nicaragua y pide a su gobierno garantizar las elecciones libres.
Esta resolución fue aprobada con 20 votos a favor, 18 abstenciones y ocho votos en contra. Además en esta oportunidad Bolivia, manifestó contra países como Cuba, China, Venezuela, Filipinas, Eritrea, Somalia y Rusia.
Nicaragua está gobernado por Daniel Ortega, que es parte del ALBA y aliado de Nicolás Maduro, Luis Arce, Cuba y otros miembros del bloque denominado del Socialismo del Siglo XXI.
También el Consejo de Derechos Humanos expresa preocupación por las denuncias de violaciones y vulneración de los derechos humanos en Nicaragua y la represión de la disidencia en forma de actos de intimidación, hostigamiento y vigilancia ilegal.
A su turno, José Miguel Vivanco, Director para las Américas de Human Rights Watch, destacó la determinacion del Consejo de Derechos Humanos, que calificó una resolución firme ante la represión que existe en en Nicaragua.