Rosmery Llusco, Celima Torrico y Edwin Jiménez, Concejales, esperan el informe legal del equipo de asesoría del Concejo Municipal para proceder con el nombramiento del alcalde suplente temporal cochabambino.
“Estamos a la espera de poder sesionar hoy, vamos a esperar el informe. Hasta ayer decían que desconocían tal situación, esperemos que el asesoramiento del Concejo sea óptimo en beneficio de nuestra ciudadanía”, explicó Llusco.
Jiménez asegura que poseen la documentación que acredita que el Presidente del Concejo Municipal ha sido notificado con la sentencia constitucional 0010/2021.
La sesión del Concejo Municipal, en la que también se tratará este tema, está programada para la jornada de hoy. De acuerdo al informe del equipo de asesores jurídicos del mismo, se tomarán determinaciones sobre el asunto.
Asimismo, Torrico señaló que Edwin Paredes, Asesor General de la Alcaldía, cumple el papel de un “segundo alcalde”, toda vez que “pareciera que él toma las decisiones como le da la gana”.
“Estas dos semanas hemos visto que parece que ni siquiera decidía José María Leyes, eran dos alcaldes ahí, uno parece que firmaba nomás y otro hacía todo lo que le da la gana, es el señor Edwin Paredes”, manifestó Torrico.