Los comunarios de San Jacinto Norte denunciaron a la Alcaldía de Tarija, la destrucción del área verde y deforestación en la comunidad, al percatarse el cambio en la tierra de la zona.
“Esto realmente duele, ver como a diario se hacen loteamientos, no sé quién otorga los permisos para estas deforestaciones y destrucción de nuestros cerros y árboles, esto está pasando por San Jacinto, un cerro hermoso que ya más de una semana lo vienen destruyendo, es una pena realmente hasta dónde llega la maldad y la angurria del hombre”, criticó Leonel Vaca.
Los denunciantes informan que este tipo de actividades están destruyendo los bosques y la biodiversidad del lugar, por ello acudieron al Instituto de Reforma Agraria (INRA) para que tomen las acciones legales para evitar que continúen los loteamientos.
En consulta con el responsable de la DOT de la Alcaldía de Tarija, Horacio Rodríguez explicó que se procedió a la paralización de este movimiento de tierras a través de una notificación a la responsable de las actividades y actualmente se realizan investigaciones para determinar si el caso amerita sanciones.