Chile se encuentra al borde del colapso pese a su exitoso proceso de vacunación, camas ocupadas al 95%, aumento de casos de las variantes brasileña y británica y la capital en un confinamiento total.
Este sábado Santiago ingresará a una cuarentena estricta de manera indefinida con el comercio cerrado a excepción de los de primera necesidad.
Enrique Paris, Ministro de Salud, mencionó que harán esfuerzos ante el colapso en el país. “Estamos viviendo una situación preocupante y requerimos un último esfuerzo”.
Chile lleva tiene un exitoso proceso de vacunación, con la que ha logrado inmunizar con al menos una dosis a más de seis millones de habitantes (casi el 40% de la población).
Según la Universidad de Oxford, el país es el tercero del mundo que más porcentaje tiene de población vacunada, detrás de Israel y Emiratos Árabes Unidos.
Según la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad de Concepción, los casos han aumentado un 69,8% en el último mes y la ocupación de camas de cuidados intensivos alcanza el 94,8% a nivel general, con un 67,2% de ocupación por pacientes Covid-19.
Se registraron 7.023 casos nuevos en las últimas 24 horas, con un total de 954.762 contagiados y 22.524 decesos.
Por otro lado, el Gobierno anunció nuevas medidas para el ingreso al país y frenar la expansión de las nuevas cepas de Covid-19: británica y brasileña.
Jaime Bellolio, Vocero, anuncio que, desde el 31 de marzo, toda persona que entre a Chile deberá ingresar a un hotel de transito por cinco días y cumplir con otros cinco días de cuarentena domiciliaria.