Helen Goyareb, Alcaldesa de Guayaramerín informó que hospitales colapsan por la falta de espacio y de personal en salud para controlar los pasos fronterizos con Brasil ante la tercera ola de contagios y el probable ingreso de la cepa brasileña.
Goyareb señaló que se ejecuta un plan de control en los pasos fronterizos, tanto a la carga como a las personas, además de controles internos, pero lamentó que el municipio no esté en condiciones para afrontar estas tareas, pidió ayuda a los niveles de Gobierno superiores.
La alcaldesa señaló que no se realizará el cierre de fronteras, porque esa es una potestad de la Cancillería. Indicó que los próximos días se iniciará el pedido de pruebas negativas de Covid-19 a las personas que ingresen del vecino país y que se activaron brigadas de control en la ciudad. Además llegaron vacunas para el personal de salud y están a la espera de más dosis para los grupos de riesgo.
Aseveró que se tomaron las medidas necesarias para estos 15 días que se cree que volvera a subir los contagios, “hemos reducido las salidas en la noche, también el fin de semana y los domingos son de cuarentena total”.