Edwin Claros, titular de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Cochabamba, exigió en la jornada de hoy, convocar un congreso para elegir a la nueva directiva a la presidenta nacional de la institución, Amparo Carvajal. Recalcó que en caso contrario con conformar con las departamentales una “directiva transitoria”.
Claros expresó a Radio Fides “Nosotros le pedimos a ella que convoque a una reunión y definir la fecha del congreso porque, en caso de que no lo hiciera, los presidentes de las departamentales tenemos la posibilidad de convertirnos en una dirección transitoria”.
Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), fue cuestionada por emitir el 12 de marzo un comunicado que llamaba a la defensa de los militares y policías involucrados en procesos judiciales por los conflictos poselectoral de 2019 en Sacaba y Senkata.
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia remarcó, en el comunicado que la Policía y las Fuerzas Armadas salieron a defender al pueblo por qué la misma población les pidió asumir esa actitud.