Este pasado sábado, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora asistió a la Vendimia Chapaca 2021, en el Valle de la Concepción, Uriondo del departamento de Tarija.
La autoridad garantizó el apoyo gubernamental en la producción y exportación del vino y el singani. Arce se refirió al evento como “una fiesta trascendental, no solo por lo que significa la producción de uva, sino por la transformación en vino y la exportación”.
“La vendimia es una fiesta de nuestra cultura, nuestra raíz, es una fiesta de nuestra historia”, dijo el Presidente. Además, Arce recalco su apoyo a las autoridades locales por el tema del coronavirus.
Álvaro Ruiz, alcalde de Uriondo, explicó que la Vendimia Chapaca “representa el esfuerzo y trabajo de miles de hombres y mujeres que trabajan en viñedos”.
La autoridad local contó que el Presidente llevó singanis y vinos como presentes en su visita a México. “Esta vendimia ha sobrepasado las fronteras”, añadió.
“La vendimia genera esperanza, porque se convierte en recursos para mejorar la calidad de vida de los productores, su economía, la del municipio y del departamento”, alegó.