Gobierno de Venezuela calificó como “una nueva arbitrariedad” la decisión de la red social Facebook de bloquear la cuenta del Presidente Nicolas Maduro por promocionar un medicamento llamado Carvativir que según la autoridad curaría el Covid-19.
Freddy Ñáñez , Ministro de Comunicación de Venezuela mediante un comunicado de Twitter manifestó: “Esto constituye no sólo actos de censura, propios de una nueva dictadura mediática, sino que evidencia a su vez una extensión del bloqueo y boicot que el imperio norteamericano aplica de manera ilegal contra nuestro pueblo”.
Facebook días pasados había retirado un video en el que Maduro promocionaba el nuevo medicamento, la red social mediante las políticas de información bloqueo el video por afirmar que curaría el coronavirus. La empresa agregó que sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien hasta el momento afirma que no existe un fármaco contra la enfermedad.
Maduro en su video afirma que el Carvativir, también llamado “goticas (gotas) milagrosas” del médico venezolano del siglo XIX José Gregorio Hernández, puede ser recomendado de manera preventiva y como terapéutico contra el coronavirus.