Este fin de semana el municipio de Guayaramerín en el departamento de Beni cumplió con su primer domingo de cuarentena, estas medidas serán implementadas hasta el 8 de abril, en tanto la capital cruceña determinó la prohibición de la apertura de bares y karaokes para controlar el ascenso de casos covid-19 y la posible presencia de la nueva cepa brasileña.
Tras una determinación del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Guayaramerín se pretende adoptar medidas sanitarias para evitar más contagios, desde el 25 de marzo hasta el 8 de abril la circulación de personas de lunes a viernes será de hrs. 05.00 a 21.00, sábados de 05.00 a 18.00 y los domingos se aplicará una cuarentena rígida.
Por otro lado, Angélica Sossa, Alcaldesa de la ciudad de Santa Cruz, indicó que las actividades económicas están permitidas hasta hrs. 23.00, pero bares y karaokes, así también eventos que aglutinen personas estarán prohibidos.
Sossa manifestó: “Quedan prohibidos los eventos masivos, bares, karaokes y otros. Las actividades que estén al margen de esto deberán presentar sus respectivos protocolos. Se suspende para prevenir un contagio mayor”.