Autoridades nacionales, departamentales y municipales de Santa Cruz, junto con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), analizan seriamente aplicar la medida de cierre de fronteras con Brasil por siete días. El mayor motivo sería el incremento de casos y la preocupación del ingreso a Bolivia de la nueva variante de Covid-19 proveniente de Brasil.
Carlos Hurtado, Gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes), informó que por la tarde de la jornada de hoy, que se sostiene una reunión de emergencia con los funcionarios regionales y la población fronteriza, con el fin de determinar la medidas que se asumirán.
El funcionario sostiene que es importante tomar medidas sobre el asunto a la brevedad posible. “Sería la mejor medida estratégica en este momento tan dramático en el que estamos viviendo”, sostuvo Hurtado.
Por otro lado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó la semana pasada acerca de la propagación de los contagios desde Brasil hacia países vecinos como Perú, Bolivia y Paraguay.