En un evento organizado por el TED, individuos que llevaban camisetas con la frase “No fue golpe, fue fraude”, fueron obligados a cambiarse de ropa para ingresar a las instalaciones.
El evento organizado por el Tribunal Electo Departamental (TED) se llevó a cabo en Fexpocruz. La reunión fue organizada con el objetivo de entregar las credenciales correspondientes a las autoridades electas. Sin embargo, individuos que llevaban camisetas con la frase “No fue golpe, fue fraude”, fueron obligados a cambiarse de ropa fuera de las instalaciones para poder ingresar.
Una de estas autoridades es Federico Morón, tercer concejal suplente de Comunidad Ciudadana (CC). Morón tuvo que cambiarse de ropa en la puerta del recinto para ingresar con una camisa y un saco que se le prestó en ese mismo momento. La autoridad electa declaró lo siguiente:
“Es vergonzoso este hecho. Me he tenido que empelotar porque se está irrespetando la libertad de expresión, no sólo como ciudadano, sino como una autoridad electa. A las mujeres que pidieron cambiarse adentro no las dejaron, las hicieron cambiarse afuera”
Otras de las personas que se encontraban en el lugar también denunciaron lo sucedido a los medios de comunicación:
“No nos dejaban ingresar porque sabían que teníamos la polera adentro, era tanta la intransigencia que nos miraban con la polera y querían que nos las quitemos. Fue terrible, se ve el parcialismo (sic), no hay democracia. Nos tuvimos que prestar ropa para ingresar al lugar”