Ante las altas cifras de contagios de Covid-19 en Chile, el Ministerio de Salud y varios expertos de este vecino país, presumen que se trataría de una nueva variante.
Por su parte, Ricardo Soto, del Instituto de Ciencias Biomédicas de la U. de Chile, sostuvo que la única forma de conocer si existe una nueva cepa es mediante la secuenciación genómica.
“Ya tenemos las variantes de preocupación instaladas y circulando en el país (Chile) también tenemos que tener una visión de qué es lo que está apareciendo, dado que en Chile hay una alta circulación del virus”, expresó Soto.
A su turno la infectologa del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Jeannette Dabanch, señaló que el virus tiene la capacidad de multiplicarse, y en la medida en que se tenga un alto número de personas contagiadas el virus se replicará y da la posibilidad a nuevas cepas.
El pasado 25 de marzo, Chile detectó la cepa británica y brasileña del Covid-19 y se decidió ampliar la cuarentena a toda la región, pues de acuerdo a las autoridades de salud en el balance los nuevos casos de coronavirus superaron los 8 mil por segundo día consecutivo.