Kurt Donald Cobain, vocalista del grupo Nirvana, tenía 27 años cuando se quitó la vida el 5 de abril de 1994. Es recordado porque su música y su irreverencia lo convirtieron en una leyenda.
El líder del grupo Nirvana nació el 20 de febrero de 1967, en Aberdeen, una ciudad portuaria del estado de Washington. Sus padres se divorciaron cuando el cantante solo tenía ocho años y Kim, su hermana menor cinco años. Posteriormente se vio en la una personalidad sombría, a lo que le llevó a soportar bullying en la escuela, hasta el punto de ser víctima de acoso y golpes.
Cobain se disparó con una escopeta calibre 20, el gatillo apuntaba a su barbilla y con un disparo certero terminó con su vida. Fue héroe de una generación, a través de su grupo Nirvana dio un grito de rebeldía contra la sociedad que los juzgaba.
“Es mejor quemarse que desvanecerse”, palabras que escribió en tinta roja el cantante, dedicada a Boddha, amigo imaginario de la infancia. “No puedo soportar la idea de que Frances (su hija) se convierta en el rockero miserable y autodestructivo que me volví”, escribió, y en la última línea de su texto aseguraba que la pequeña, de entonces 20 meses, estaría mejor sin él.
El cantante fue encontrado tres días después de su muerte. Gary Smith, electricista que acudió a la casa para instalar un sistema de luces de seguridad, fue quien encontró el cuerpo de Cobain, que días atrás se le reportó como desaparecido.
En los últimos meses antes de su muerte su vida se convirtió en un descenso sin control, se registraron varios problemas tanto familiares como de salud. La policía concluyó que días antes de su muerte Cobain estuvo vagando por la ciudad sin un propósito claro. Su madre lo reportó como desaparecido el 4 de abril, nadie sabe lo que paso durante sus últimas 48 horas.