Productores de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y por primera vez Pando realizaron sus envíos de especímenes de cacao. Los cacaos seleccionados serán enviados al certamen Chocolate de París.
Esta segunda versión del Salón del Cacao y Chocolate concitó la participación de la Confederación de Productores y Recolectores Agroecológicos de Cacao de Bolivia (Copracao), la Institución Pública Desconcentrada de Soberanía Alimentaria (IPDSA) el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
La iniciativa contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El certamen se realizará en la capital francesa, en este mes de abril.
Benjamín Blanco, Viceministro de Comercio Exterior e Integración, indicó que la actividad se procede con transparencia y que una Notaria de fe pública codificó las muestras. La autoridad manifestó que el cacao boliviano se encuentra en los 20 mejores del mundo.
Ayer se codificó cada muestra para que el jurado calificador lo conozca. Hoy 6 de abril, el jurado procederá a la cata física de los granos. Miércoles 7 de abril se realizará la cata sensorial, se refiere a preparar la bebida a partir de los granos molinos.