Senador de CC propone alianza entre Gobierno y empresarios para vacunar al 70% de la población

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Este martes, Rodrigo Paz, Senador por Comunidad Ciudadana (CC), propuso una alianza entre el Gobierno y empresa privada para diseñar una logística conjunta y así llegar al 70% de población vacunada en un tiempo mínimo. Informó que se necesita una inversión mínima de 270 millones de bolivianos para cumplir con el objetivo.

“La propuesta es que el Gobierno nacional haga una alianza con la empresa privada para resolver la salud, encarar el problema de vacunas y de esta manera reactivar lo antes posible la economía nacional. Gana el Gobierno porque cumple con la obligación constitucional de la salud gana los privados y los emprendedores porque cuanto antes se reactiva la economía antes mayores beneficios tendrán el sector privado”, manifestó Paz.

Además, señaló que en Bolivia se necesitan cerca de 7.7 millones de dosis de vacuna para un total del 70% de bolivianos vacunados. Sin embargo, hasta el momento solo se vacunó al 1.3% y del millón de vacunas que hay, solo se utilizó el 34%, “o sea claramente no hay logística ni capacidad aun teniendo poquitas vacunas”, agregó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas