El Tribunal de Sentencia Primero, dictó el día de ayer 30 años, en la cárcel en San Pedro de Oruro para Roly R.S.A. de 36 años de edad, quien se encontraba aprehendido en el penal de Morros Blancos, donde cometió el delito de asesinato con un arma blanca a un interno de 34 años.
Wilson Tito, Fiscal Departamenal de Tarija, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el acusado es autor del delito.
“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de levantamiento de cadáver y autopsia que estableció la causa de muerte de la víctima, informes policiales de acción directa, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que dispuso su traslado al penal de San Pedro de Oruro para que cumpla su condena”, expresó la autoridad.
Según los antecedentes, el hecho de registró el 3 de julio de 2019, al promediar las 12:05 horas,, en el pabellón de máxima seguridad del penal de Morros Blancos, los funcionarios policiales escucharon gritos entre los internos e ingresaron a verificar qué estaba pasando y encontraron sin vida a la víctima con visibles heridas de arma punzo cortante. Roly R.S.A. fue identificado como el principal sospechoso del delito.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), realizó la autopsia que estableció como causa de muerte shock hipovolémico, trauma cervical y trauma toráxico. penetrante producida por arma blanca, reportó la Fiscalía.