Una oferta turística abierta a la población boliviana es el Parque Nacional de Torotoro, se ubica al norte del departamento de Potosí, en el municipio de Torotoro, se puede observar una variedad de sitios arqueológicos y paleontológicos, es el segundo destino de Bolivia certificado a nivel internacional como “Destino de Turismo Sostenible” por Biosphere Responsible Tourism (BRT).
Entre las características que ofrece el Parque es las cavernas más profundas de Bolivia y cuya extensión no fue totalmente explorada. Inicialmente en el recorrido se observa las cavernas rupestres, en el descenso a las profundidades se atraviesa por galerías formadas hace millones de años atrás.
Por otro lado, el Parque Nacional Torotoro ofrece unas 2,500 huellas, entre las cuales se encuentran rastros de dinosaurios que en aquel entonces habitaban la región y son resguardadas actualmente. Además, se puede observar el Cementerio de Tortugas, fósiles marinos de más de 500 millones de años de antigüedad.
Existen Pinturas Rupestres que se encuentran en el lugar denominado Batea Q´ocha, las Ruinas de Llamachaqui que es una zona arqueológica en forma de fortaleza con vestigios de la cultura Quechua.