Álvaro García Linera, ex Vicepresidente del Estado, manifestó que antes existía una asociación entre los sectores populares y el Movimiento al Socialismo (MAS), sin embargo, en la actualidad el campo popular se diversificó y ya no se concentra en un solo partido.
“No basta ahora, como era antes, que el MAS te apoye. Antes el MAS te apoyaba y ganabas, ahora no es suficiente. Antes lo popular los cobijaba el MAS y fuera del MAS no había lo popular, hoy lo popular tiene varias cabezas a nivel regional””, declaró en entrevista con Bolivisión.
Sobre los resultados del balotaje, García Linera aseguró que la oposición se centró en la votación contra la totalidad del partido azul y no así con sus candidatos. Asimismo, afirmó que Santos Quispe, de Jallalla; Damián Condori de Chuquisaca Somos Todos (CST); y Regis Richter, del Movimiento Tercer Sistema (MTS) anteriormente formaban parte del MAS.
Por último, aseveró que el departamento de Tarija siempre se mostró como una “plaza dura” para el oficialismo y generalmente mantiene una postura conservadora, lo mismo que con Santa Cruz.