La Junta de supervisión de contenido de Facebook, conformada por expertos independientes de la compañía ha comenzado a aceptar apelaciones para la eliminación de contenido en la red social. Además de Instagram, plataforma que también es propiedad de Mark Zuckerberg.
“Cuando los usuarios hayan agotado el proceso de apelación de Facebook podrán impugnar la decisión de la empresa. De esta manera apelando el contenido elegible a la Junta de supervisión”, indicó el tribunal en un comunicado publicado en su sitio oficial.
Hasta el momento, el cometido del organismo pasaba por revisar contenido que han sido eliminados por la plataforma por infringir normas de uso en contra de la opinión del usuario que los ha publicado. Sus decisiones establecen una forma de actuar sobre contenidos similares. A partir de ahora, el organismo tendrá capacidad para restablecer contenido y también para borrarlo.
“La Junta utilizará su criterio independiente para decidir qué dejar y qué eliminar. Nuestras decisiones serán vinculantes en Facebook”, resaltó el organismo. Asimismo, señala que en estos momentos la opción de apelar a la Junta para la eliminación de publicaciones se está implementando.