De acuerdo con un artículo de opinión publicado en Scientific American y firmado por Fouad Khan, Editor senior de la revista Nature Energy, los seres humanos viven en una simulación informática y lo que se entiende por vida solo sería una proyección subjetiva de variables dentro de un programa para beneficio de unos espectadores.
Khan se basa en una especulación filosófica del filósofo Nick Bostrom de 2003, que afirmaba que el universo es un conjunto de monumental simulación de todo lo que se conoce como real. A este concepto, el Editor argumenta que existe un procesador enorme cuya función sería almacenar los datos de la proyección, además de que sería el único objeto real del espectáculo.
“La velocidad de la luz es un artefacto de hardware que muestra que vivimos en un universo simulado, el espacio es para nuestro universo lo que los números son para la realidad simulada en cualquier ordenador”, afirma.
La perspectiva de Khan coincide con la del Magnate Elon Musk y del Astrofísico David Kipping, quienes afirman que las posibilidades de que este planteamiento sea cierta es de un 50%. Sumado a esto, los fundamentos de la teoría cuántica también apuntan a una simulación informática universal sostenida por un gran ordenador.