El caso de corrupción de Edwin Characayo, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras e Hiper García Quecaña, ex director General de Desarrollo Rural, fue calificado por el Gobierno como una “organización criminal”.
Ambos individuos fueron aprehendidos por un caso de corrupción que está siendo investigado. Durante el proceso de investigación, no se descarta que estén implicadas otras autoridades. Ante ello, Iván Lima, Ministro de Justicia y Transparencia, declaró que se continuaría indagando “caiga quien caiga”.
Edwin Characayo fue aprehendido en el centro de la ciudad de La Paz, recibiendo la suma de 20 mil dólares. Esto, a cambio de beneficiar a ciertos individuos en la adquisición y saneamiento de tierras. El Ministro de Justicia añadió que existen pruebas contundentes que demuestran que se cometieron delitos de orden público. La autoridad declaró lo siguiente:
“Estamos frente a una organización, no hay otra palabra para calificarla que está siendo desmantelada y que va a ameritar el inicio y la ampliación de acciones”
De igual manera, declaró que estas pueden no ser las únicas dos autoridades implicadas en los delitos. Por lo tanto, se continuará con la investigación para desmantelar a otros posibles implicados.